Psicología de la PUCV es la segunda a nivel nacional en Investigación

Con la reciente entrega de resultados de proyectos Fondecyt, la Escuela de Psicología de la PUCV mantiene seis proyectos en ejecución, confirmándose como la segunda Escuela en Chile con más investigación. Actualmente más de dos tercios de sus profesores participan como investigadores de proyectos Fondecyt, a estos se agregan proyectos ECOS-CONICYT, en conjunto con instituciones francesas y proyectos con instituciones norteamericanas.

De esta forma, aproximadamente el 85 por ciento de los profesores de la Escuela de Psicología desarrolla trabajos de investigación en su área de especialidad.

Los proyectos seleccionados en la última convocatoria de Fondecyt son:

- “Prácticas de Liderazgo de Directores(as) y Equipos Directivos de Establecimientos Educacionales en las áreas de Gestión del Currículum, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos: su incidencia en el área de Resultados” dirigido por el profesor Luis Ahumada, en un equipo conformado también por los profesores Verónica López y Vicente Sisto.

- “La ética de lo público como referencial identitario. Managerialismo e Identidad Laboral en profesionales del ámbito de la implementación de políticas sociales, salud primaria y educación municipalizada en Chile” dirigido por el profesor Vicente Sisto, en un equipo conformado por los profesores Luisa Castaldi, Luis Ahumada, Carmen Gloria Núñez, además de los académicos Carla Fardella y Adela Bork (profesora de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV).

La nómina de proyectos Fondecyt adjudicados puede consultarse en www.fondecyt.cl

Por Escuela de Psicología